LO ÚLTIMO

Con posible extensión de la Unes se plantea incorporación de la policía municipal en El Vigía


La alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani en su afán de buscar la máxima seguridad para la población, impulsa la creación formal y oficial del cuerpo de la policía municipal para esta jurisdicción.


En este sentido el alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, informó que ya se dio inició a las conversaciones pertinentes con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), para recibir la orientación adecuada y desarrollar el proyecto que contenga todos los argumentos jurídicos y administrativos para ser enviado a los entes gubernamentales a nivel nacional y acelerar este cuerpo de seguridad tan requerido por la ciudadanía. 

El alcalde Abou Assi señalo que la solicitud ya fue realizada verbalmente al Ministro de Interior Justicia y Paz Néstor Reverol, para la conformación del Instituto Autónomo de la Policía Municipal, que respaldara todo el tema de seguridad ciudadana y que cuenta con el apoyo y toda la disposición tanto del Ministro Reverol, así como del Vice Ministro Edyberto Molina Molina de Visipol. Agradeció además que el General de Brigada y Director del Cuerpo de Policía Estadal del estado bolivariano de Mérida Ender Chacón y Jesús Ortiz  Director de Seguridad Ciudadana Municipal le estén prestando el acompañamiento y colaboración en esta iniciativa que aseguró traerá beneficios a la colectividad en general.

Posible extensión de la Unes

Añadió que se realizara incluso la solicitud de una extensión de la Unes, tomando en cuenta que se dispone con el espacio en la Villa de las Misiones y donde estarán conformadas la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Misión Sucre, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, (Unefanb) y Unes, como parte del proceso académico técnico, científico  y de seguridad.

Finalizó diciendo que con esta conformación de la policía municipal se da cumplimiento al mandato de fortalecer la seguridad que viene exigiendo el Presidente Nicolás Maduro en todo el territorio nacional.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Zulgey Salamanca CNP 24.281