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Trabajadores de Teleférico Mukumbarí realizan prácticas para elevar niveles de seguridad




Trabajadores de Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM) emprenden un curso intensivo de manejo de equipos de rápel y normas básicas de seguridad, para capacitarse en la forma correcta para enfrentar eventualidades que requieran evacuación desde cualquier lugar, sobre todo en un espacio como éste donde la mayor parte de las movilizaciones y operaciones se realizan desafiando la altura en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Esta iniciativa es organizada por las Coordinaciones de Servicios Turísticos y de Seguridad Integral de Mukumbarí STM, ente perteneciente a Venezolana de Teleféricos (Ventel) y adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), que realiza labores de mantenimiento preventivo y correctivo en varias de sus áreas, justamente para mantener y elevar aún más los niveles de calidad de atención al público y de seguridad tanto para trabajadores como visitantes.




El proceso de aprendizaje se hace aprovechando que en este momento la atención al público no se está ofreciendo en las estaciones superiores (La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo), sino en la 1a ó Barinitas, frente a la Plaza Las Heroínas.

En esta estación base permanecen abiertos de miércoles a domingo cerca de veinte locales comerciales de emprendedores merideños, entre los que se cuentan seis en la feria gastronómica y catorce más que ofrecen postres criollos, fresas con crema, productos naturales, artesanías, juguetes, ropa artesanales, impresiones, chocolates, artículos para excursionistas y deportistas, así como licores típicos de los andes, entre otros.

Desde que comenzó sus operaciones en las diversas etapas de pruebas, ajustes, familiarización, pre-comercial y comercial que ha experimentado el teleférico más alto-largo, moderno y bonito del mundo, estableció como política realizar constantes labores de mantenimiento: correctivo, para reparar cualquier equipo que así lo requiera; preventivo, para ajustar algún sistema que lo necesite; y predictivo, para reemplazar piezas que por norma hayan cumplido su vida útil.



Una empresa como el Teleférico Mukumbarí de Mérida funciona con los más altos estándares de calidad y seguridad, por lo que no escatima en esfuerzo, recursos económicos, técnicos y humanos, así como tiempo para garantizar esos niveles, pues en promedio transporta entre 2 mil y 3 mil personas diariamente a lo largo de 12,5 kilómetros de guayas que deslizan 8 cabinas en cuatro tramos ubicados en altitudes que van desde los 1.600 metros sobre el nivel del mar hasta 4.765 m.s.n.m.

¡¡ Teleférico Mukumbarí de Mérida, paradigma de calidad y seguridad en el servicio turístico !!