Candidato presidencial Bertucci presentó su plan para gobernar Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidato presidencial Bertucci presentó su plan para gobernar Venezuela



(Prensa Esperanza por El Cambio – 23 de abril de 2018).- El aspirante a la Jefatura de Estado venezolano, Javier Bertucci, presentó este lunes “Los 12 de Bertucci” basado en propuestas económicas, sociales y políticas, que tienen como propósito generar cambios profundos en el sistema de la economía nacional, considerando la reactivación del aparato productivo como prioritario y atender a más de 14 millones de venezolanos con la apertura del canal humanitario.
“La solución es activar el aparato productivo, mi plan no apoya la dolarización, pero debemos usar el dólar como referencia no solo para fijar los sueldos y salarios y la venta de bienes y servicios, sino como un indicador económico”, indicó.
Acompañado de los candidatos a los consejos legislativos y municipales desde el comando regional de Carabobo, Bertucci, explicó su plan para impulsar el desarrollo del país en todas sus áreas, en este sentido, mencionó que trabajará para que las empresas puedan obtener créditos, convirtiendo al Estado en facilitador y no en intermediario.
“Al traer créditos multilaterales haremos descender el dólar. Si dolarizamos dependeríamos del Departamento del Tesoro de Norteamérica y perderíamos nuestra soberanía, mencionó.
Entre los puntos, destacó también incentivar los valores familiares con proyectos educacionales, profesionalizar a los cuerpos de seguridad, dignificar los servicios públicos, garantizar que las necesidades básicas de estudiantes y docentes sean cubiertas, así como también, la creación de un marco legal que genere confianza a inversionistas nacionales y extranjeros.
Además, manifestó que tiene previsto, optimizar las empresas básicas y la industria petrolera, fortalecer y devolver la autonomía a los cinco poderes públicos, y a su vez, restituir las relaciones bilaterales con todas las naciones del mundo. Igualmente, que es necesario preservar y garantizar la salud de los venezolanos con un sistema de salud moderno.
Según la opinión de Bertucci, la dolarización supone la pérdida de la soberanía monetaria, pues apunta que la economía de Venezuela dependería directamente del Departamento del tesoro de Estados Unidos. Y en cuanto a esto, repitió que la solución es  trabajar de la mano con las empresas básicas, propiciando su activación.
También, habló sobre la libertad de medios de comunicación e hizo alusión al cierre de la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV), indicando que de resultar electo, revisará el estatus de este caso, para comprobar las denuncias que han sido realizadas en los últimos años por sus propietarios.
“Respetaremos a los medios de comunicación y revisaremos si lo que hicieron con RCTV fue una arbitrariedad para devolverles a sus propietarios lo que le pertenece”, aseguró.