Henri Falcón sobre plan de gobierno: La dolarización es un freno para la hiperinflación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Henri Falcón sobre plan de gobierno: La dolarización es un freno para la hiperinflación


El candidato presidencial  Henri Falcón  presentó,  este lunes 23 de abril, el programa de gobierno denominado La gran transformación  para el próximo período, en caso de resultar ganado en los comicios del 20 de mayo.


Así se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la campaña presidencial de Falcón, @comprometidoVen.

El candidato  calificó la economía como el principal problema  que vive el país, “la dolarización  es un freno para la hiperinflación, evita  que los corruptos impriman billetes a placer y será el mecanismo para recuperar el valor del trabajo venezolano”,  aseguró.

La presentación contó con la participación de Francisco Rodríguez, economista y asesor de la campaña, quien habló sobre esta propuesta: “Nosotros no le diremos a la gente qué hacer, ellos podrán elegir si quieren si ahorros en Dólares o Bolívares”.

Rodríguez indicó que gran parte de la juventud venezolana ha emigrado para ganar en dólares y aseguró que con esta política económica se busca “darle la oportunidad para que regresen”.

Igualmente, Falcón explicó que la crisis económica debe ser atendida con programas de atención social y propuso la implantación de una “tarjeta solidaria” para brindar ayuda a los sectores más vulnerables durante el proceso de estabilización.

Con referencia a la relación entre Venezuela y la comunidad internacional, señaló que la reincorporación del país “será posible  a través de reinstitucionalización del Estado, la liberación de los presos de conciencia y la plena autonomía de los poderes públicos”.

“Nuestra política exterior dejará de lado los tratados que nos han perjudicado”,  puntualizó.

Igualmente informó que aplicarán políticas para impulsar el empleo, transformar el sistema de salud y promulgar la Ley de Hacienda Pública Estatal.  

Panorama