Gobierno de Mérida promueve cultura antisísmica en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida promueve cultura antisísmica en Tovar


Entre otros temas, el mandatario regional dijo que están preparándose para un posible aumento salarial el Día del Trabajador, lo que elevaría el presupuesto mensual a 88 millardos de bolívares

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, anunció que convocó a las autoridades de la Alcaldía del municipio Tovar y a los integrantes de los organismos de seguridad y prevención, el próximo miércoles para una reunión en la que planificarán acciones en materia de educación sísmica.

Puntualizó que esta medida se refuerza ante los movimientos telúricos registrados en el Valle del Mocotíes en la última semana, y recordó que el evento más reciente fue la madrugada de este lunes, en el que aseguró no hubo afectaciones.

El mandatario regional comentó que es necesario que la población aprenda cómo actuar antes, durante y después de un sismo, porque así a la hora de una emergencia de gran magnitud los habitantes pueden movilizarse y ayudar a otros sin desespero y con precaución. 


En este sentido, agregó que en su último viaje a Caracas se reunió con representantes del Gobierno nacional, porque los 100 millardos de bolívares que se requieren en el Valle del Mocotíes para subsanar los daños del temblor del pasado martes 03 de abril, que afectó áreas del Hospital San José de Tovar, entre otras edificaciones y viviendas, no los tiene su administración.

Por tanto, el gobernador aseveró que las remodelaciones además de su gestión, debe asumirlas de forma conjunta la alcaldía y el Ejecutivo nacional.

Pago a trabajadores 

Entre otros temas, Guevara habló de compromisos laborales e informó que el presupuesto para cancelar este mes la nómina de los trabajadores y jubilados adscritos a la Gobernación de Mérida es de 75 millardos de bolívares, que es prácticamente todo el situado, y añadió que están preparándose para un posible aumento que decrete el Poder ejecutivo el próximo Primero de Mayo, como todos los años.  

“Me imagino que el señor presidente cuando ejecuta un aumento debe tener prevista la planificación para las gobernaciones y alcaldías (…) si el Gobierno nacional como se prevé va a aumentar sueldos y salarios el Primero de Mayo, la Gobernación de Mérida debería estar mensualmente pagando una nómina de 88 millardos de bolívares”, finalizó.

Prensa OCI