9 millones de venezolanos serán vacunados del 6 de abril al 13 de mayo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

9 millones de venezolanos serán vacunados del 6 de abril al 13 de mayo



El ministro de Salud, Luis López, informó que el Plan Nacional de Vacunación 2018 beneficiará a 9 millones de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas a través de la aplicación de 11 millones de dosis de vacunas en contra de 14 enfermedades, agregó que en un solo día de vacunación han sido aplicadas más de 16 mil dosis.

“Este plan en solo un día logro aplicar 16 mil 101 dosis de vacunas a un total de 11 mil 242 personas en 251 puntos de vacunación en 14 estados del país, a lo largo de la semana serán incorporados el resto de los estados”, puntualizó el Ministro.

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Caracas, detalló que el Plan de Vacunación que se desarrolla a nivel nacional está acompañado de la Organización Panamericana de la Salud, OPS para ejecutar un trabajo conjunto efectivo a través de la cooperación técnica.

El Ministro añadió que desde el 6 de abril hasta el 13 de mayo serán incorporados nuevas vacunas al esquema tradicional de vacunación.

Dentro de las vacunas que se colocan a nivel nacional el Ministro resaltó la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Igualmente López informó que estarán habilitados 5 mil 468 puntos de vacunación en el territorio nacional, priorizados los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Distrito Capital, Monagas, Vargas, Zulia, Delta Amacuro y Miranda.

“Estos 9 estados serán atendidos de manera especial y se informara a través de los diversos medios los puntos de aplicación y las vacunas a aplicar”, puntualizó.

El Titular de Salud de igual forma anunció que fueron priorizados a partir del día lunes los estados Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui y Monagas para desplegar 508 equipos de fumigación para el despliegue casa por casa.

“Estos estados que serán tendidos reflejan niveles de malaria que deben ser combatidos”, sentenció.

RNV