LO ÚLTIMO

Boletín Informativo de la Policía de Mérida



COMISIÓN POLICIAL LOCALIZA UN VEHÍCULO EN ESTADO DE ABANDONO, PRODUCTO DEL ROBO, EN EL SECTOR LA SANJITA, VÍA PRINCIPAL, PARROQUIA NUEVA BOLIVIA DEL MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO. CUADRANTE Nº 05.

Siendo las 04:30 horas del día sábado 07 de abril del 2018, comisión policial adscrita al servicio de Investigaciones y Procesamiento Policial del Centro de Coordinación Policial Nº 10 Nueva Bolivia, reciben información de un ciudadano: sobre el robo de un vehículo marca Ford, modelo F-350, año 2010, color gris, placa A73AE9R, serial de carrocería: 8YTKF3652A8A11075, serial motor: AA11075, contentivo de una carga de aproximado de 2.000 Kg., de pescado fresco, el vehículo fue robado por sujetos aún por identificar portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte en el sector San Pedro, Vía Panamericana, Parroquia Independencia del Municipio Tulio Febres Cordero, procediendo a realizar labores de investigación y saturación de área por los diferentes sectores del Municipio Tulio Febres Cordero, siendo localizado a las 10:30 horas de la mañana del día 07-04-2018, en el sector la Sanjita, Vía principal, Parroquia Nueva Bolivia del Municipio Tulio Febres Cordero en estado de abandono y parcialmente desvalijado, trasladado hasta la sede de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial del CCP N°10 Nueva Bolivia, y entregado al propietario a través de un acta, ya que el mismo no había formulado ningún tipo de denuncia formal sobre el robo del vehículo, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). 

COMISIÓN POLICIAL RECAPTURA EVADIDO DE LA SECCIÓN DE REGISTRO Y CONTROL DE DETENIDOS  DEL IAPEM, EN EL TERMINAL TERRESTRE ABELARDO PERNÍA DEL VIGÍA, PARROQUIA RÓMULO GALLEGOS DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI. CUADRANTE Nº 03.

Siendo las 23:30 horas del día sábado 07 de abril del 2018, comisión policial adscrita al servicio de seguridad de las instalaciones del terminal terrestre Abelardo Pernía, Centro de Coordinación Policial Nº 08 El Vigía, aprehendieron al ciudadano Jonathan  Eduardo Velazco Villamizar, de 31 años edad, residenciado en San Cristóbal Estado Táchira, por estar evadido desde el día 06/04/2018, de la Sección de Registro y Control de Detenidos, del IAPEM, sector Glorias Patria, Municipio Libertador, quien estaba detenido por el delito posesión ilícita de arma de fuego y robo agravado, a orden del tribunal de control 2do Mérida asunto LP01-P-2016-008323, en condición de procesado; recapturado dentro de las instalaciones del terminal El Vigía, ubicado en la Av. Don Pepe Rojas, Parroquia Gallegos, Cuadrante 3, Municipio Alberto Adriani, quedando resguardo en la sección de registro y control del CCP 8 El Vigía y a orden del Fiscal Sexto del Ministerio Publico El Vigía Abg. Leonardo Ojeda.

COMISIÓN POLICIAL APREHENDIÓ CIUDADANO POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL SECTOR LOS AZULES, PARROQUIA LAGUNILLAS DEL MUNICIPIO SUCRE. CUADRANTE 4.

Siendo las 08:00 horas del domingo 08 de abril de 2018, comisión policial adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial Nº 04 Lagunillas, en respuesta a una denuncia recibida en la sede policial se trasladaron al sector Los Azules, Residencias Casa Bonita, Vereda 1, Casa 91, Parroquia Lagunillas del Municipio Sucre, donde practicaron la aprehensión de un ciudadano de 18 años de edad, residenciado en el sector Los Azules, Los Mamones, Casa S/N, frente de la caballeriza, Parroquia Lagunillas del Municipio Sucre, por presuntamente agredir físicas y verbalmente en horas de la madrugada, a su expareja, una adolescente de 17 años de edad (denunciante), quedando aprehendido en le Sección de Registro y Control de Detenidos del Centro de Coordinación Policial Lagunillas a orden de la Fiscalía Decima del Ministerio Público.  

COMISIÓN POLICIAL APREHENDIÓ CIUDADANO POR HURTO DE HERRAMIENTAS EN EL SECTOR EL SALADO MEDIO, PARROQUIA MONTALBÁN DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS. CUADRANTE 11.

Siendo las 18:00 horas del domingo 08 de abril de 2018, comisión policial adscrita a la Dirección de Investigaciones Policiales del Centro de Coordinación Policial Nº 03 Ejido, luego de un proceso de investigación e inteligencia, se trasladaron al sector El Salado medio, específicamente en la Vega Los Benítez, Parroquia Montalbán del Municipio Campo Elías, donde practicaron la aprehensión de un ciudadano, por estar implicado en un hurto en contra de una ciudadana 7, hecho ocurrido aproximadamente a las 17:00 horas del día el 05 de abril de 2018. Una vez en el lugar de la aprehensión se pudo colectar objetos que guardan relación con el caso: una (1) una lijadora de madera marca AMCO TOOLS de color amarillo; una (1) caladora marca AMCO TOOLS de color amarillo, dos (2) cortadoras de losa de color gris y azul sin marca; una (1) esmeriladora de mano de color vino-tinto sin marca, objetos estos que fueron trasladados bajo resguardo y los cuales fueron reconocidos por la víctima como los sustraídos de su vivienda. Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía de fragancia del  Ministerio Público.