Barrio Adentro, plazas Bolívar y centros comerciales se sumarán a plan de vacunación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Barrio Adentro, plazas Bolívar y centros comerciales se sumarán a plan de vacunación


La red de salud Barrio Adentro, plazas Bolívar del país, así como centros comerciales serán incorporados a partir de esta semana como centros de vacunación


A través de su cuenta Twitter, el ministro compartió varios mensajes en los que recordó que el Plan Nacional de Vacunación está activo desde el pasado viernes 06 de abril y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo en todo el país. 

"Estas vacunas que previenen 14 enfermedades estarán al servicio del pueblo en 5.468 puntos del Estado. Activo Plan Nacional de Vacunación 2018, intensificando 100% cobertura en prevención", reseñó en su Twitter.

Hasta el momento, las jornadas de vacunación se realizan en ambulatorios pertenecientes al Ministerio de Salud y en algunas plazas Bolívar de estados priorizados.

Durante el plan, que llegará a nueve millones de venezolanos, se colocarán las siguientes: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Adicionalmente, comenzará este lunes el Plan de Control Vectorial de Lucha contra la Malaria en seis estados priorizados, como es el caso de Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Monagas.

Foto: Zurimar Campos, AVN