Unidad Territorial del Mppeuct en Mérida firmó convenio con el Ibime - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Unidad Territorial del Mppeuct en Mérida firmó convenio con el Ibime




En procura de la ejecución de planes, programas y proyectos conjuntos que beneficien a los merideños, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – FUNDACITE Mérida y el Instituto Autónomo  de Bibliotecas e Información -IBIME- adscrito a la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida firmaron un convenio de apoyo interinstiticional.

El referido convenio persigue el desarrollo e implementación de tecnologías, la capacitación y adiestramiento del personal de ambas instituciones en el uso de  herramientas informáticas basadas en software libre, así como el  manejo de información y archivos, sacando provecho del potencial de los entes involucrados.

Igualmente, mediante el convenio de apoyo interinstiticional se  dispone el aprovechamiento de los espacios físicos para el desarrollo de las actividades que implican interacción con las comunidades en los diferentes municipios del estado Mérida, tal es el caso del Programa Casas de los Saberes.

A propósito de la firma del convenio Nathaly Mora, Directora Ejecutiva de la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida informó que la institución será la  proveedora de Internet del IBIME y ellos,  a su vez, prestarán apoyo a través de la Red de Bibliotecas de todo el estado para la ejecución de diferentes actividades institucionales, especialmente las relacionadas  el programa Casas de los Saberes. “Esperamos que este sea un paso inicial para el apoyo y trabajo conjunto  que debe reinar entre instituciones del Estado en la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades de los ciudadanos, por eso estamos muy contentos y satisfechos con la firma del convenio”, precisó Mora.

Por su parte Thays Roa, presidenta del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida -IBIME-, señaló que se trata de un importante  convenio porque forma parte de las gestiones que está haciendo el ejecutivo regional para brindar bienestar a la población merideña, lo que incluye la expansión del servicio del internet y el uso de nuestros espacios y personal para apoyar el trabajo de Fundacite Mérida.  “Queremos buscar beneficios para todos, tanto para el personal como los usuarios de los 61 servicios bibliotecarios con los que contamos. La idea es que hacer aportes y eso es lo que estamos construyendo”, puntualizó la presidenta del IBIME.

Prensa Unidad Territorial MPPEUCT. LV. CNP 11.354