LO ÚLTIMO

Gobierno regional espera los recursos para el pago del incremento salarial


En reunión efectuada en la Oficina Nacional de Presupuesto de la ciudad de Caracas, la directora de presupuesto de la Gobernación del estado fue informada que no tienen la autorización para el desembolso de los recursos económicos

Los miembros del Gabinete Económico de la Gobernación del estado Mérida, hicieron del conocimiento público que los recursos financieros para el pago del incremento salarial correspondiente al 40 por ciento para el mes de febrero no han sido autorizados para su envío, según manifestaron en la Oficina Nacional de Presupuesto.

La información fue suministrada por la directora de presupuesto de la Gobernación, María Antonia Altuve, quien precisó que pese a esta circunstancia el gobernador Ramón Guevara ha cumplido con el pago de los salarios en enero y febrero, y ya se encuentran procesando las nóminas para la cancelación del mes de marzo, sin el incremento del 40 %, ya que están a la espera del crédito adicional para cumplir con los compromisos asumidos.

La funcionaria dijo que el Ejecutivo regional envió el pasado mes de enero los recaudos necesarios a la Onapre, solicitando la aprobación de 46 millardos de bolívares, de los que solo enviaron 42 millardos y están a la espera de los 4 millardos restantes.

Déficit presupuestario

Por su parte, el director de tesorería, Régulo Díaz, dijo que la administración pública regional se encuentra en una situación muy difícil, porque no han podido cumplir con los compromisos de pago del incremento salarial y de cesta ticket a los más de 30 mil trabajadores de la Gobernación.

Manifestó que tienen un déficit presupuestario en el primer trimestre del presente año, de 102 millardos de bolívares.

Expresó Díaz que el situado anual para la Gobernación del estado Mérida es de 176 millardos de bolívares, el cual está reconducido y se encuentra en un proceso de revisión del Presupuesto de Ley del año 2018 y será hasta el 31 de marzo que se conocerá si continua reconducido o será aprobado tal y como lo presentó el Gobernador del estado al Consejo Legislativo.

Homologarán sueldos

Por su parte, el director de recursos humanos, Aquiles Marcano, dijo que a pesar de la situación adversa que se presenta, el Gobierno de Mérida tiene previsto nivelar a los docentes estadales.

Señaló que para el próximo 7 de marzo los representantes del Gabinete Económico se reunirán con las organizaciones sindicales, con el fin de buscar soluciones a los diferentes problemas que han venido planteando. Prensa OCI