LO ÚLTIMO

Sapvem remueve escombros en la carretera La Palmita


Este jueves el Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del estado Mérida (Sapvem), comenzó los trabajos de limpieza y remoción de escombros de la carretera a La Palmita o Local 002, que obstaculizaban parcialmente la vía a consecuencia de las fuertes lluvias caídas recientemente en la zona.

Los trabajos de limpieza que ejecuta la Gobernación de Mérida a través del Sapvem, para brindarles seguridad a los conductores, comenzaron en el sector Quebrada La Virgen y culminarán en Bolero, cerca de la entrada a la población de Mesa Bolívar.

La información fue aportada por el director del Sapvem, Jesús López, quien destacó que estas labores se están haciendo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, ente que facilitó la maquinaria para retirar de la calzada el lodo y las piedras desprendidos en los tramos La Honda, Bolero y La Palmita, los cuales afectan la carretera Rafael Caldera.

Estima López que la labor de limpieza de la Local 002, vía alterna a los túneles, dure dos días. Este viernes el despeje se hará con la maquinaria pesada.

“La carretera a La Palmita es la vía alterna a la Local 008 o Rafael Caldera y debemos mantenerla en buenas condiciones ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, tomando en cuenta las fuertes precipitaciones que caen en la zona”, dijo López. 

Prensa OCI/ Fotos: Cortesía Sapvem