Policía Municipal aprehendió a roba cables - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Policía Municipal aprehendió a roba cables


Con el objetivo principal de brindarle mayor seguridad a los merideños, la Policía Municipal de Libertador continúa intensificando el Plan Operativo de Patrullaje Inteligente en toda la geografía local brindando resultados a la ciudadanía.

En tal sentido el director del Patrullaje Inteligente, supervisor Jefe Freddy Mendoza; informó que durante estos operativos diarios fueron aprendidos 2 sujetos hurta cables de cobre; al tiempo que un adolecente y su progenitora fueron capturados por golpear a un ciudadano, en la avenida Andrés Bello. 

Explicó, que en el primer caso de detención fue practicada la aprehensión de dos ciudadanos, por tener en su posesión dos rollos de cables de 32.62 metros de largo y un peso de 42 Kilos, los cuales acababa de sustraer de las vías del Trolebús, en la avenida Andrés Bello.

Este tipo de acciones vandálicas están siendo repelidas desde esta institución para dar cumplimiento a las directrices que emanan del Gobierno municipal encabezado por el alcalde Alcides Monsalve, toda vez que el robo de cables es un mal que genera la ausencia de fluido eléctrico en las torres de iluminación de los sectores que son desvalijados y a su vez, esto contribuye a la inseguridad personal de quienes transitan por la zona, lo que conlleva a efectuar este tipo de labores de carácter preventivo.

Agresión

Agregó seguidamente, que otros individuos fueron detenidos luego de ser denunciados a través de una llamada, por ocasionar daños en la humanidad de su vecino al golpearlo, hecho registrado en el sector La Vega, de la avenida Andrés Bello. La comisión policial de inmediato se trasladó al lugar y procedió a la detención. Ambos casos fueron notificados al Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público, Silvio Villegas; a quien le fueron remitidas las actuaciones. 

Al concluir Mendoza, agradeció a la colectividad merideña la confianza que muestran en la función diaria de la Policía Municipal, al realizar cualquier denuncia que ponga en riesgo la seguridad de la población. 

Prensa Alcaldía de Mérida.