Más de 195 mil funcionarios de seguridad en Semana Santa 2018 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 195 mil funcionarios de seguridad en Semana Santa 2018


Un contingente de más de 195 mil funcionarios conformados por miembros de los organismos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desplegaron en el Dispositivo de Semana Santa Segura 2018.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, a través de un contacto televisivo con el medio de comunicación estatal VTV.

Durante la actividad realizada en el monumento de la virgen de la Paz del estado Trujillo, el Ministro estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva; la titular de la cartera de Turismo, Marleny Contreras y el de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

En el despliegue, también participaron los comandantes de la Región Estratégica de la Defensa Integral (REDI) los andes, y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Inicia XVI Festival Cultural, Recreativo y Deportivo en Playas

El M/G Reverol detalló: “Los funcionarios se desplegarán en más de mil 81 punto de control vial, espacios recreativos, playas, ríos y balnearios del país (…) Ejecutamos procedimientos de seguridad en 17 troncales y hemos habilitado 22 Trenes de Alarma Integral (TAI), conformados por vehículos de emergencias dispuestos para la atención rápida ante alguna eventualidad”.

Además, señaló que se ha activado el XVI Festival Cultural, Recreativo y Deportivo en Playas, Parques, Ríos y Balnearios con más de 135 espacios naturales, dos mil 400 espacios comunitarios y más de 30 mil recreadores regados en el territorio nacional. “Se espera atender a más de 4 millones de personas”.

Para el esparcimiento de la familia venezolana, el titular de la cartera Interiores, Justicia y Paz sostuvo que la Fanb garantizará la seguridad integral en los 75 parques recreacionales, 44 parque nacionales y 36 monumentos naturales.

“Hemos priorizado la seguridad en 241 templos religiosos; haciendo mayor énfasis con puntos de control en 116 de ellos, asimismo involucrar el patrullaje con dos mil 119 Cuadrante de Paz en toda Venezuela”, añadió.

Por último, el Ministro resaltó que para esta temporada de semana santa están actas 498 playa en el país y destacó que el 76,9 por ciento corresponde a lo estados Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta.

VTV