Lanzarán la versión 6 de Canaima e incorporará nueva plataforma monetaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Lanzarán la versión 6 de Canaima e incorporará nueva plataforma monetaria


En el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del Centro Nacional de Tecnología e Información (CNTI) Kenny Ossa anunció el lanzamiento de una nueva versión 6 de Canaima.


Ossa señaló que en el 18° aniversario del CNTI, el lanzamiento de la versión 6 de Canaima incorporará un conjunto de herramientas tecnológicas incorporadas como la plataforma blockchain en la cual se podrá hacer minería, cuenta con dos carteras digitales, entre ellas está la criptomonedas y sirve como herramienta para promover una necesaria formación en el talento nacional venezolano.

Indicó que cualquier usuario que esté interesado puede probar y descargar el software de la minería desde canaima.sofwarelibre.gob.ve sitio oficial de Canaima.

Por otro lado, informó que la plataforma incorporada de Blockchain rompe con el esquema de otras plataformas “implementa una red de nodos distribuidos, cada nodo tiene una copia fiel del contenido, con este programa se pueden hacer criptomonedas, bitcoin y además se pueden realizar otros servicios públicos y económicos”.

Afirmó que Blockchain trabaja con los sistemas más seguros del mundo lo que hace que sea extremadamente difícil dar con una vulnerabilidad, “Estamos abriendo las puertas hacia una nueva economía digital en Venezuela con el uso de todos estos mecanismos, no solamente mineros, hay muchas personas interesadas en integrarse a esta nueva era tecnológica y financiera que estamos constituyendo en nuestro país”.

YVKE