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IV Congreso Pedagógico Municipal 2018 se desarrolló en La Azulita


Con la participación de 200 personas entre docentes, personal administrativo y obrero  de las instituciones educativas del municipio Andrés Bello se instaló, en el Liceo Bolivariano de La Azulita, desde la modalidad inicial, primaria, media general, técnica y especial  el IV congreso pedagógico municipal 2018. 


Enmarcado en la pedagogía de la colonización, pedagogía crítica, productiva y realce del programa manos a la siembra con los conucos escolares  el ministerio del poder popular para la  educación, bajo las líneas orientadoras planteadas por el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, enmarcando  en la producción realzar y enseñar al niño, niña y adolescente aprender a hacer, indagar a través del cuidado de la pachamama y aprendan que el suelo no es solo para pisarlo, sino es quien nos genera el alimento a diario para el desarrollo. 

La comunidad educativa esta conformada por las UBCH, CLP, CLAP, Consejos comunales y las instituciones en  una sola unidad educativa para implementar y transformar la educación en Venezuela, con la participación de todos se crea la nueva escuela enseñando a  los niños desde la etapa inicial hacerles saber que tienen un empoderamiento de cada uno de los espacios que les pertenece ya el joven al salir de bachillerato tiene una misión en lo que emprenden la producción de la tierra  y un arte para la vida ,prepararse para el futuro, que les proporcione interés de ser un ciudadano productivo.

La coordinadora municipal del centro local de investigación y formación permanente del magisterio venezolano Nidia Dávila manifestó: “Siguiendo las instrucciones del ministerio de educación se está realizando el IV congreso en el municipio con una participación masiva de las instituciones educativas del municipio Andrés Bello desarrollando las líneas de investigación, donde se dan a conocer las praxis pedagógicas que se llevan dentro de las aulas y cada institución, los 5 circuitos en se encuentran distribuidos, cada uno manifestando su proyecto de aprendizaje o PEIC, manifestando los logros y avances que se han obtenido desde que inició el año escolar hasta este momento e implementar el desarrollo en todas las actividades que se han trazados en el plan de acción”.

El ministerio de educación viene impulsando desde el 2014 a través de la consulta nacional que se realizó solicitando que la nueva escuela sea liberadora que permita a través de proyectos aprendizaje que sirvan para su desarrollo social y cognitivo hacia una educación humanizante y humanizadora, construyendo escuelas creativas innovadoras.

Prensa La Azulita