Benjamín Lara firmó acuerdo de respeto al pasaje estudiantil - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Benjamín Lara firmó acuerdo de respeto al pasaje estudiantil


Dicha acta fue entregada a los movimientos estudiantiles quienes aseguran que mantendrán la lucha que sea necesaria para defender su reivindicación del pasaje estudiantil, pero en el marco de una conducta cívica y ciudadana.

Un numeroso grupo de representantes de movimientos estudiantiles universitarios, acudieron este viernes a la Alcaldía de Mérida con la finalidad de solicitar al mandatario local, Alcides Monsalve; el soporte físico del acta en la que Benjamín Lara acuerda el respeto al pasaje preferencial estudiantil así como el de las personas de la tercera edad.
Los jóvenes del Movimiento 20, Liberación 23, Movimiento Social Demócrata MSD y Proula, fueron recibidos por el Alcalde, quien estuvo acompañado del gerente general, Alfredo Marcano y el gerente de Vialidad, Juan Elías Gómez, ambos suscribientes del Acta de Transporte Colectivo Urbano respecto al aumento de tarifa del pasaje 2018.

Monsalve hizo lectura del numeral 8 de la precitada acta que señala: “Se debe respetar y cumplir con el convenio para el pasaje estudiantil, así como de las personas de la tercera edad”, acta del día 26 de enero, que fue firmada por Benjamín Lara, secretario general del Sindicato de Transporte, por Eladio Vergara, secretario general de Sutrame y por los presidentes o representantes de 15 líneas de transporte urbano.
Dicha acta fue entregada a los movimientos estudiantiles quienes aseguran que mantendrán la lucha que sea necesaria para defender su reivindicación del pasaje estudiantil, pero en el marco de una conducta cívica y ciudadana.
Asimismo solicitaron al Alcalde exhortar a Fontur y a las autoridades nacionales, cómo ya lo ha hecho el mandatario local, a fin de exigir se respete esta conquista del movimiento estudiantil.
Monsalve instó a los estudiantes a no desmayar en su lucha y reiteró que desde la Alcaldía se agotará todo esfuerzo que esté dentro de sus competencias para salvaguardar este beneficio. Adicionalmente instó a los jóvenes a persistir en su acción ante Fontur y el Ministerio del Transporte, entes reguladores de esta perrogativa estudiantil. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)