Despliegan más de 60 GNB en casco central de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Despliegan más de 60 GNB en casco central de Mérida


Para reducir  los índices delictivos y brindar el debido resguardo a los merideños, fueron  desplegados más de 60 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana

Así lo dio a conocer el G/B Héctor Pernía Perdigón Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida, GNB.

Desde las 10 de la mañana del viernes, efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana, pertenecientes a este Comando de Zona están patrullando en motocicletas las calles del casco central de Mérida.

Indicó el general Pernía que “la finalidad de este despliegue es asegurar la paz y la tranquilidad de los residentes de este sector y los transeúntes”.

Manifestó, además, que los merideños y turistas cuentan “con  castrenses  dispuestos a brindar  resguardo, protección, seguridad  y bienestar”.

Detalles del despliegue

El general Pernía detalló el despliegue de los efectivos por la urbe y en tal sentido, dijo que participan 30 unidades motorizadas y más de 60  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

También manifestó que este despliegue se inició desde la sede del Comando de Zona; para abarcar las avenidas Los Próceres, Las Américas, así como el viaducto Campo Elías, el casco central de Mérida,  y los diversos puntos adyacentes.

El general Pernía, precisó que siguen “intensificando las estrategias de seguridad ciudadana implementadas por  el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el  comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Richard López, acciones destinadas a combatir la delincuencia y cualquier situación que pueda afectar la sana convivencia de las familias en esta entidad andina de Mérida”.

Agustín Volcanes