Gobernación dará en alquiler a la Alcaldía camiones compactadores para limpiar la ciudad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación dará en alquiler a la Alcaldía camiones compactadores para limpiar la ciudad


La Alcaldía asumirá la reparación de la maquinaria que se encuentra abandonada por falta de repuestos

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara y el alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve, suscribieron un convenio en el que la empresa Andes C.A. alquilará al ayuntamiento seis camiones compactadores y tres Mini Matic para  solventar la situación de la recolección de los desechos sólidos.

El mandatario regional manifestó que desde la Gobernación están colaborando con la entrega de estas unidades a través de contrato de arrendamiento, en el que la Alcaldía asume la reparación de la maquinaria que durante mucho tiempo ha estado inhabilitada por la falta de repuestos para su operatividad.

“Desde la Gobernación del estado Mérida hemos recuperado plazas que no son responsabilidad del Ejecutivo regional, pero estamos colaborando con el mantenimiento para el beneficio de la ciudadanía como un solo equipo”, acotó Ramón Guevara.
  
El mandatario regional exhortó al Procurador de la entidad para que en conjunto con el síndico municipal revisen el contrato que suscriben, el cual debe ser autenticado bajo el marco constitucional.

Por su parte, el burgomaestre Alcides Monsalve, indicó que la municipalidad no contaba con un solo compactador y luego del apoyo prestado por la  Gobernación de Mérida, a través de la empresa Andes, crearon un plan de contingencia que inició el pasado 20 de diciembre y que aún se mantiene; ahora la ciudad esta medianamente limpia.

Explicó que en un lapso no mayor a 30 días, podrán recuperar las unidades dadas en alquiler, las cuales estarán a disposición las 24 horas para asumir de manera significativa la recolección de la basura en el municipio.

Monsalve sostuvo que aparte del esfuerzo que realizan desde la Alcaldía y la Gobernación, también han contado con el apoyo de la empresa privada.

Finalmente, agradeció al mandatario merideño el respaldo, apoyo y consideración que ha tenido con la jurisdicción. 

Prensa OCI/Foto: William Muñoz