LO ÚLTIMO

Estiman que más de 186 mil visitantes vendrán a Mérida en Semana Santa


Las plazas camas dispuestas para esta temporada es de 29 mil 192, con una reserva de hoteles y posadas de un 63 por ciento

El Gobierno del estado Mérida a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), tiene previsto recibir más de 186 mil turistas para la temporada de Semana Santa 2018, la cual contará con 18 puntos de información turística a lo largo y ancho de la geografía regional.

El presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, informó que han elaborado un plan que va a permitir que los turistas cuenten con un sistema de códigos QR a través de la telefonía móvil, para tener todas las rutas dispuestas para el disfrute de su permanencia en el estado.

Son 18 centros de información que dispondrá Cormetur en toda la región, donde propios y visitantes podrán disfrutar de la ruta del Páramo, el Festival del Trompo que se realizará en varios municipios, la Ruta del Café en el Valle del Mocotíes y la ruta de los templos religiosos.

Señaló que se han realizado nueve encuentros con los prestadores de servicio para la captación de financiamiento, a fin de convertir la región en el primer estado turístico del país. De igual modo, han dispuesto de la limpieza de parques, plazas y avenidas de manera conjunta con la Alcaldía del municipio Libertador y la Universidad de Los Andes.

Chuecos señaló que sostuvo un encuentro con el viceministro de Turismo y planteó un nuevo registro turístico para los prestadores de servicio del estado Mérida, donde el 80% de estos prestadores de servicio no cuentan con esta herramienta legal.

Asimismo, presentó ante el Ministerio del Turismo la categorización de las instalaciones hoteleras con la que cuenta el estado, donde más de 200 técnicos con los que cuenta Cormetur están dispuestos para incorporarse en este trabajo. 

Prensa OCI/Fotos: Néstor Tarazona