"Chúo" Torrealba: Oposición debe explicar qué hacer antes, durante y después de no votar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

"Chúo" Torrealba: Oposición debe explicar qué hacer antes, durante y después de no votar


El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, destacó este lunes 5 de marzo que la oposición no le ha explicado a los venezolanos "qué hacer antes, durante y después de las elecciones, solo llaman a abstenerse".


"Los grupos político partidistas han hablado de abstención, pero no han dicho qué va a ocurrir antes, durante y después de las elecciones, simplemente han dicho hay que abstenerse(...) quienes llamar a la abstención no han explicado qué hacer antes, durante y después de no votar", resaltó durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

También indicó que el candidato Henri Falcón "tiene que explicar cómo va a hacer para que la gente vaya a votar y cómo va a defender el voto que obtenga".

Cuestionó "¿qué dictadura ha caído con la abstención? (...) ninguna dictadura va a hacer lo que hizo Carlos Andrés Pérez, ninguna dictadura va a dar las condiciones para ser desalojados del poder".

Sobre la MUD dijo que "tienen que ponerse de acuerdo. ¿Cómo no se van a entender Ramos Allup con Henri Falcón y Henri Falcón con María Corina? tienen que hacerlo".

Aseguró que "yo no estoy llamando ni a votar, ni a no votar, solo digo que quienes plantean no votar expliquen la acción(...) expliquen con qué se come eso y para qué sirve".

Sobre la oposición dijo que "tú no puedes hacer política desde twitter y el periscope, tienes que ir a la calle, con la gente(...) esto hay que resolverlo en días, porque si no vamos para el escenario del 10 de diciembre, eso no fue un resultado, fue un ridículo. Si no queremos que eso se reproduzca hay que actuar con sentido común, una vocería coherente".

PANORAMA