López Rivera rechazó pretensión de EEUU de interferir en asuntos de Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

López Rivera rechazó pretensión de EEUU de interferir en asuntos de Venezuela


El líder independentista permaneció preso en Estados Unidos por 36 años, 12 de los cuales los cumplió en régimen de total aislamiento

ÚN.- El líder indepedentista puertorriqueño, Óscar López Rivera, repudió la pretensión del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de interferir en los asuntos internos de Venezuela.

“Quienes creemos en la justicia y en la libertad nos oponemos rotundamente a esas prácticas porque son criminales“, sentenció tras una reunión que sostuvo con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, señaló que la política de EEUU se ha caracterizado por el expansionismo y la injerencia en las naciones.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, anunció que promoverá en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la independencia de Puerto Rico.

“Exigimos la independencia de Puerto Rico y estamos pidiendo apoyo para llevar el caso a la Asamblea General de las Naciones Unidas que tiene la obligación de garantizar que Puerto Rico sea descolonizado“, apuntó.

El líder independentista permaneció preso en Estados Unidos por 36 años, 12 de los cuales los cumplió en régimen de total aislamiento.

López Rivera fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense en 1981 y sentenciado a 55 años de prisión, tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, organización que luchaba por la independencia de la isla caribeña.

El 17 de enero de 2017, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, le concedió el indulto.

ÚLTIMAS NOTICIAS