LO ÚLTIMO

Apula y Vicerrectorado Académico de la ULA desarrollarán actividades para fortalecer el Ceapula


“Es importante resaltar, que todo va en beneficio de los estudiantes y eso es lo que estamos aspirando”, señaló la Vicerrectora

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes (ULA) dieron inicio al proyecto de mejoramiento de la plataforma tecnológica y al plan de formación en tecnologías de información y comunicación (TIC) para el Ceapula. Así lo dio a conocer el presidente de la Apula, prof. Virgilio Castillo Blanco, luego de realizar una reunión de trabajo con la vicerrectora académica, profesora Patricia Rosenzweig Levy, su equipo y la presencia o participación de la profesora Katty Díaz, por la directiva de la Apula, y el profesor Tulio Carrillo, director del Ceapula.

Castillo manifestó que desde finales del 2017 solicitó, al Vicerrectorado Académico, el apoyo para desarrollar este proyecto, así como la posibilidad de que el personal y todos los estudiantes del Ceapula tengan acceso a los servicios bibliotecarios de la universidad, es por eso que hemos recibido con mucho optimismo este proyecto elaborado por la ingeniera Sandra Benítez, coordinadora del Ctica, y la licenciada Marlene Bauste, directora del Serbiula, el cual comenzará a desarrollarse de inmediato, para el fortalecimiento de este colegio, perteneciente a la Asociación de Profesores. El Ceapula se perfila como una institución referencial en la ciudad de Mérida por el alto nivel educativo que ha alcanzado en los últimos años, producto de un esfuerzo colectivo de los miembros de su comunidad y de las gestiones realizadas por la Apula.

Por su parte, la vicerrectora académica de la ULA, profesora Patricia Rosenzweig Levy, puntualizó que estos planes de formación que su despacho desarrollará en el Ceapula, tienen como propósito mejorar la  capacitación de los docentes que trabajan en este importante centro educativo de la Asociación de Profesores, para que presten cada día mejores servicios en las áreas de tecnologías y biblioteca, a los estudiantes de esta unidad educativa.

“Es importante resaltar, que todo va en beneficio de los estudiantes y eso es lo que estamos aspirando”, señaló la Vicerrectora. Recordó que la creación del Ceapula, surge del esfuerzo de la Universidad de Los Andes y de la Asociación de Profesores, para prestar servicios educativos de excelente calidad a los hijos de nuestros profesores y que posteriormente se han extendido a los hijos de los trabajadores universitarios y la comunidad en general, brindándoles una formación integral, cónsona con los actuales momentos. Por eso celebró esta importante reunión con los representantes del gremio profesoral de la ULA, que consolidará esa visión que tuvieron los fundadores del centro educativo. Agradecemos a la Apula esa iniciativa de acercarse al Vicerrectorado Académico para que, en conjunto, con dos de nuestras direcciones, en este caso el Ctica y el Serbiula, podamos satisfacer estos requerimientos, que finalmente se van a manifestar en la formación adecuada de los estudiantes del Ceapula. 

Prensa APULA