Municipio Rivas Dávila activará la "Ruta del Valle del Mocoties" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Municipio Rivas Dávila activará la "Ruta del Valle del Mocoties"


En Semana Santa ven y recorre la "Ruta del Valle del Mocoties" con sus infinitos y hermosos atractivos

Gracias a la Gobernación del estado. Mérida y gestión del alcalde del municipio Rivas Dávila, Nilson Eduardo Peña Mora, un equipo de la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR) visitó las instalaciones del Turístico Hotel Toquisay de Bailadores propiedad de la municipalidad para sostener una reunión en el Salón de Conferencias con los Emprendedores y Prestadores de Servicios locales, para afinar detalles sobre la venidera temporada de asueto de Semana Santa 2018 en lo que se ha denominado la “Ruta Turística del Valle del Mocoties” estimulándoles a prepararse desde ya y ofrecer nuestros infinitos y hermosos atractivos a los turistas en esta parte de los Andes Venezolanos.

Con la presencia del Burgomaestre de Rivas Dávila, Nilson Peña acompañado de la coordinadora municipal de Turismo TSU. Alegría Rivero y la Ligia Márquez directora municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, apoyado en una proyección audiovisual y acompañado de Carlos Pernía y Junior Gil junto al Politólogo Víctor Camacho, el Dr. William Ceballos dio lectura a un esbozo del decreto que emitirá el ciudadano gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara y donde se espera al estar finalmente detallado, evaluado y aprobado, el próximo 21 de los corrientes se declare a nuestro Municipio Rivas Dávila como capital Turística de Valle del Mocoties, resaltando la vocación de Bailadores en lo turístico, agrícola, histórica, artesanal, científica popular, cultural y de floricultura aunado a las bellezas naturales, recreativas y de agro-producción.


Elocuente y apasionado por el tema, el Dr. Ceballos aupó a los presentes a esforzarse en mejorar y crecer dentro de sus áreas a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país y ofreciendo todo su apoyo incondicional desde su institución CORMETUR dirigida por el Abg. José Chuecos aunado a anunciar los preparativos  para la costumbre muy cristiana en lo espiritual de la Semana Mayor, como lo es la visita a los 7 Templos, que en esta oportunidad se realizara desde la Catedral Metropolitana de Mérida y hasta nuestro Santuario Diocesano “Nuestra Señora de la Candelaria” de Bailadores.


Al escuchar algunos de los invitados del auditórium exponiendo cada idea, problemática, preocupaciones, sugerencias y aportes personales, prometió visitarlos a cada uno y gestionar todo lo referente a las situaciones planteadas, junto a su equipo acompañante.


Los Emprendedores y Prestadores de Servicios atentos escucharon al Lcdo. Carlos Pernía los pasos a seguir para la inscripción en el RTN Registro Turístico Nacional requisito obligatorio para operar dentro del territorio nacional, optar por créditos y cristalizar proyectos en pro de mejorar la calidad del servicio que a diario prestan en el área del turismo.


Leonardo Ruiz