627.025 electores de Mérida podrán participar en presidenciales de mayo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

627.025 electores de Mérida podrán participar en presidenciales de mayo


Un total de 627.025 electores de Mérida podrán participar el las elecciones presidenciales y legislativas de mayo próximo, confirmó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esa entidad de la región andina venezolana, José Gregorio Ruiz.

"En Mérida tenemos un crecimiento importante del Registro Electoral, que cerró con 627.025 electores habilitados", informó este martes el portavoz estadal del CNE, en declaraciones a la emisora de radio local YVKE Mundial.

Con base en el Registro Electoral (RE) – que está siendo auditado – se proyecta un crecimiento de 4,15 % del padrón de votantes respecto a las elecciones municipales de 2017.

El vocero informó también que la selección aleatoria de miembros para las organizaciones electorales subalternas concluyó de manera satisfactoria.

"Se realizó el sorteo de los integrantes de los órganos electorales subalternos, encargados de elegir a los miembros de las juntas electorales regional y municipales de Mérida, así como a los miembros de mesa para prestar el servicio electoral obligatorio el 20 de mayo", precisó.

Los cursos de capacitación para este recurso humano se dictarán en el período comprendido entre el 2 y el 17 de abril, en 1.500 puntos del territorio nacional, tarea en la que participarán más de 3.000 facilitadores.

El Poder Electoral ejecuta las auditorias al RE, prepara su publicación y formaliza la postulación de los candidatos a los Consejos Legislativos estadales.

En el capítulo legislativo de los comicios de mayo participarán 18 millones 923 mil 49 electores, en razón de que no se eligen legisladores para el Distrito Capital. La elección presidencial, en cambio, prevé la participación de más de 20 millones 500 mil electores.

AVN