Esposa de Kuczynski abandonó Perú hace una semana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Esposa de Kuczynski abandonó Perú hace una semana


Nancy Lange, esposa del expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski abandonó la nación una semana antes de que el exmandatario anunciara su renuncia a la presidencia este miércoles.

Lange salió del territorio inca el miércoles 14 de marzo rumbo a Estados Unidos y aún no retorna al Perú, a pesar de que este 27 de marzo debe presentarse a la Fiscalía de la nación suramericana para un interrogatorio por los supuestos hechos de corrupción con la empresa brasilera Odebrecht con empresas vinculadas a Kuczynski y First Capital, recoge el portal peruano La República.

El ahora expresidente peruano renunció este miércoles a la presidencia de Perú tras revelarse unos videos y un audio que demuestra la compra de votos de congresistas para evitar la vacancia presidencial.

Kuczynski, está siendo investigado por su presunta vinculación en hechos de corrupción con la empresa brasileña Odrebrecht cuando era funcionario del entonces jefe de Estado, Alejandro Toledo, quien gobernó el país suramericano entre 2001 y 2006.

Odebrecht envió en diciembre del año pasado un reporte a la comisión Lava Jato del Congreso en el que admitió haber pagado más de 782.000 dólares a la consultora Westfield Capital, del actual presidente de Perú, por asesorías hechas entre 2004 y 2007. En ese período Kuczynski era ministro de economía y primer ministro del gobierno del expresidente Alejandro Toledo. 

Foto: La República