Zona Educativa del estado Mérida ejecutó “Desfile Pedagógico Municipal” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Zona Educativa del estado Mérida ejecutó “Desfile Pedagógico Municipal”


Este miércoles el municipio Libertador del estado Mérida, dio inició a los “Desfiles Pedagógicos Municipales”, que ejecuta la Zona Educativa del estado Mérida N°14, bajo lineamientos emanados del Ministerio de Educación, en el marco de la temporada carnestolenda 2018.

El jefe zonal, Nelson Ruiz, informó que un aproximado de 5 mil niños, niñas y adolescentes participaron en esta actividad, la cual permitió promover y rescatar las diferentes tradiciones culturales con las que cuenta la entidad.


“Los 25 circuitos educativos que hacen vida en esta jurisdicción se activaron y contamos con la intervención de 250 instituciones públicas y privadas, tanto nacionales, estadales como municipales”, dijo Ruiz.


Señaló que este desfile promovió además, la preparación de la parte histórica que reflejará el bicentenario del Congreso de Angostura, el cual se desarrollará próximamente.


Aseveró el jefe de la Zona Educativa del estado Mérida, que este desfile se estará realizando simultáneamente en los 23 municipios de la entidad, hasta este viernes 9 de febrero.

(Periodista / Foto Liceidy Rivas)