Imponente Desfile Educativo Carnaval 2018 ‘Alegórico a los pueblos’ recorrió calles de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imponente Desfile Educativo Carnaval 2018 ‘Alegórico a los pueblos’ recorrió calles de Mérida


El Desfile Educativo Carnaval 2018, alegórico a ‘Los Pueblos’ organizado por la Zona Educativa de Mérida, recorrió las calles de esta entidad Andina para dar  inicio a las festividades carnestolendas, actividad llena de colorido, disfraces y comparsas.


La actividad cultural fue encabezada por el profesor Ramón Cañas del Frente Socialista de la Educación Alfredo Maneiro,  inició a  las 10 de la mañana desde la plaza de Milla con recorrido por avenida 4 Bolívar hasta la Plaza Glorias Patria.

Programa que contó con la presencia de más de 40 instituciones educativas provenientes de 23 Circuitos Educativos,  pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Educación.


Las bandas show del Liceo Libertador, Arzobispo Silva, Alberto Carnevali, así como de otras instituciones educativas pusieron la algarabía y el ritmo musical en el recorrido.




En el trayecto los merideños admiraron los diferentes actividad culturales representadas por los estudiantes, además no faltaron los disfraces solitarios de algunos educadores que resaltaban de manera alegre el desfile.



El profesor Cañas expresó que “El frente Socialista de la Educación Alfredo  Manneiro,  participo en el desfile con el acompañamiento de todas las instituciones educativas del municipio Libertador, donde los estudiantes resaltaron las tradiciones locales e históricas de nuestro estado Mérida, y de todo territorio venezolano, cumpliendo así con los lineamientos del Ministro de educación Elías Jaua”.



La intención de este programa es romper con los desfile tradicionales que se hacen muchas veces con la transculturización a nuestros jóvenes estudiantes, en el mismo se pudo apreciar la alegría y el entusiasmo  de nuestros estudiantes en hacer valer y resaltar nuestra cultura histórica”, apuntó Cañas.

Agustín Volcanes
Fotos:AV