Aprobaron más de 300 millardos para mejorar la distribución de agua en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aprobaron más de 300 millardos para mejorar la distribución de agua en Mérida


Los recursos para las obras a ejecutar serán manejados por el Ministerio de Ecosocialismo y Agua. En el caso de El Vigía, se beneficiarán más de 90 mil habitantes.

Seis importantes obras, por un monto que sobrepasa los 300 millardos de bolívares, fueron aprobadas para Mérida por el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, las cuales mejorarán considerablemente la distribución y servicio del vital líquido en los municipios Alberto Adriani y Libertador.

El anuncio fue hecho por el gobernador el estado, Ramón Guevara, durante la visita que realizara este miércoles a la ciudad de El Vigía, manifestando su satisfacción por el apoyo que desde el Gobierno central han brindado a la región en apenas 90 días de su gestión.

Los proyectos para mejorar los acueductos y rehabilitar las plantas potabilizadoras fueron solicitados en diciembre del 2017 por el Ministerio de Ecosocialismo y Agua;  posteriormente, el proyecto fue presentado en físico y en un lapso de 15 días se obtuvo la respuesta. Fue la tarde de este martes cuando hicieron la notificación a la estatal Aguas de Mérida sobre las obras a ejecutar y los recursos para ello.

Así lo detalló el presidente de la hidrológica, Henry Dávila, al indicar que el plan de inversión del año 2018 contempló todo el sistema de agua del estado y sistemas de bombeo.

Proyectos para El Vigía

Los proyectos aprobados para la capital del municipio Alberto Adriani son: sustitución de una línea de impulsión en el campo Los Pozones, que abarca la red de distribución y sistema de abastecimiento del acueducto de El Vigía; la rehabilitación de la planta de potabilización de Mucujepe y de seis estaciones de bombeo para el acueducto.

Con estas reparaciones se mejorará el servicio beneficiando a cerca de 100 mil habitantes. “Requerimos de mucha ayuda, porque con el presupuesto nuestro no podríamos hacer todos estos trabajos,  y estamos en la búsqueda de ese respaldo”.

En el caso del municipio Libertador, se rehabilitarán las plantas potabilizadoras “Enrique Bourgoin” de El Vallecito y “Eduardo Jáuregui”, esta, ubicada en la ciudad de Mérida;  y la construcción para el alimentador de la Gran Parada en el sector Santo Niño.

“El ministerio está esperando la memoria descriptiva y cómputos métricos de los planes aprobados, para comenzar con la ejecución”, expresó Dávila, quien dejó claro que los recursos serán manejados por el ministerio.

Destacó además, que desde Aguas de Mérida están trabajando con las Mesas Técnicas de Agua en comunidades, ayudándolos en la organización y la parte técnica para la elaboración de proyectos.

Foto: Archivo OCI