Vertedero Lomas del Calvario está totalmente operativo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vertedero Lomas del Calvario está totalmente operativo


El vertedero de desechos sólidos, que sirve a la mancomunidad y que es regentado por la Gobernación de Mérida, ha mejorado su eficiencia, aunque requiere del apoyo policial para garantizar la seguridad

La tarde del pasado martes, un payloader asignado al trabajo pesado en el vertedero de desechos sólidos de Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida, fue incinerado por manos criminales, en una acción que atenta contra el pueblo merideño, aseguró el gobernador del estado, Ramón Guevara.

La máquina pesada se encontraba fuera de servicio y desincorporada de sus actividades por fallas mecánicas, aportó Elías de León, presidente de Construmérida, empresa responsable del mantenimiento del vertedero de desechos que sirve a la macomunidad de los municipios Libertador, Sucre, Campo Elías, Santos Marquina y Rangel.

Esta anárquica acción que quebranta el trabajo comprometido que la Gobernación del estado viene adelantando en favor de la colectividad merideña, ha sido denunciada ante las autoridades competentes, afirmó el mandatario regional, quien recordó que en el sector se requiere de la presencia activa de los cuerpos de seguridad del estado para garantizar la seguridad del personal y de las máquinas que allí prestan el servicio.

Por su parte, De León informó que este equipo de trabajo pesado ya se había separado de sus funciones por fallas mecánicas; sin embargo, censuró la acción vandálica que busca diezmar los recursos con los que se trabaja en favor de la mancomunidad que agrupa los cinco ayuntamientos.

La ocasión fue oportuna para que Guevara recordara que aún no tiene el control operativo de la Policía del estado, organismo que se encuentra bajo la imagen de intervención por parte del Gobierno nacional, por lo que es un anhelo que al vencerse los 180 días anunciados, los uniformados vuelvan a la dirección del Ejecutivo regional para prestar el servicio de seguridad para el que fue creada.  

La labor de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos logró extinguir las llamas que ya habían consumido en su totalidad la referida máquina. Los investigadores de este organismo levantaron el correspondiente informe, el cual sustanció las actas que se presentaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que lleven a cabo las averiguaciones y logren determinar al responsable.

El titular de Construmérida aseguró que el vertedero de Lomas del Calvario se encuentra totalmente operativo, pues el compromiso de Ramón Guevara en favor del pueblo no se detiene. 

Prensa OCI