LO ÚLTIMO

Ramón Guevara apuesta por la reapertura del aeropuerto Alberto Carnevali


Recuperar el turismo como industria para el desarrollo del estado Mérida, que otrora mantuvo los primeros lugares a escala nacional, es uno de los propósitos establecidos por Ramón Guevara como gobernador del estado Mérida.


La industria del turismo no solo está direccionada hacia la promoción de los espacios físicos, de recreación y paisajismo, sino también a darle soporte al desarrollo económico a través de los prestadores de servicios.

Pero para que los objetivos se logren, el estado debe brindar las condiciones mínimas de seguridad y vías de acceso a los visitantes.

Es por ello que el mandatario regional ha comenzado a gestionar la puesta en funcionamiento  del aeropuerto Alberto Carnevali, de la ciudad de Mérida, el cual fortalecerá el turismo de la región andina.

Aun cuando el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía está en funcionamiento y el Ejecutivo regional trabaja en proyectos para llevarlo a categoría internacional, la terminal aérea de Mérida es la puerta a la capital que, en su momento, contribuyó a elevar considerablemente el número de visitantes.

“Queremos rescatar el aeropuerto de Mérida como la principal vía de acceso aéreo al estado; para ello haremos los contactos necesarios ante el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, para poder ofrecerles a las líneas aéreas las condiciones para que activen de nuevo sus rutas de vuelo desde y hacia Mérida, es un compromiso que asumo por Mérida, por el cual trabajaré para hacerlo realidad”, dijo Guevara.

Recordó que el cierre del aeropuerto se dio tiempo después que se registrara el fatídico accidente aéreo del avión de Santa Bárbara Airlines, el ATR- 42 con 43 pasajeros a bordo y tres tripulantes, el 21 de febrero de 2008, que se estrelló en el páramo de Los Conejos, enlutando hogares venezolanos. 

Prensa OCI