Suode continúa trabajando por la conquista reivindicativa de los trabajadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Suode continúa trabajando por la conquista reivindicativa de los trabajadores


La directiva del Sindicato Único de Obreros Dependientes del Estado no permitirá ningún atropello contra algún trabajador del ejecutivo


Con el fin de continuar la lucha reivindicativa de todos los trabajadores del ejecutivo regional, el sindicato único de obreros dependientes del estado (Suode), tiene previsto realizar para este viernes 02 de marzo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero  a partir de las 8 de la mañana a una asamblea general ordinaria de trabajadores.

La información la suministro la Secretaria General de Suode en el estado Mérida Ana Suarez, quien dijo que en la asamblea se presentará la discusión y aprobación del estado de cuenta financiero, balance financiero e informe de gestión año 2017de esta organización sindical.

Suarez señaló que no permitirá de ninguna manera el atropello en las instituciones de la gobernación del estado ante los cambios efectuados en algunas direcciones, por lo que llamó a sus afiliados a estar alertas ante cualquier menoscabo de sus derechos laborales.

Enfatizó que para el día lunes 06 de marzo se dará  apertura de los servicios de atención a los trabajadores por parte del proveedor de salud Clinisalud de El Vigía en el municipio Alberto Adriani; asimismo se están relazando las gestiones correspondientes para que Clinisalud suministre el servicio en el municipio Libertador.

Informó que de igual manera la Oficina de Plan Salud de la gobernación comenzó a recibir las cartas avales y medicamentos de sus afiliados, tras haberse aprobado el decreto y los recursos económicos para este fin por parte del Consejo Legislativo del estado Mérida. 

La sindicalista le hizo un llamado  al gobernador del estado Mérida Ramón Guevara para que contrate lo más pronto posible las farmacias correspondientes para el suministro seguro y oportuno de los medicamentos requeridos, ante el alto costo en que presentan dichas medicinas.

Finalmente, la secretaria general de Suode manifestó que aun se encuentra pendiente de aprobarse el bono nocturno de los vigilantes obreros, que aun no se ha cancelado como corresponde pero que estarán vigilantes para que este compromiso se cumpla a cabalidad.

(Prensa/Suode)