Ramón Guevara dotó con botas a funcionarios bomberiles - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara dotó con botas a funcionarios bomberiles


La inversión supera los mil millones de bolívares. La entrega se hizo el fin de semana en un sencillo acto que contó con la presencia del coordinador del Gabinete de Seguridad y Paz


Pensando en lo importante que es mantener equipados y con buenos uniformes a los hombres y mujeres que a diario arriesgan sus vidas atendiendo emergencias para salvar a otros, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, dotó este fin de semana al personal del Cuerpo de Bomberos con 332 pares de botas.

El mandatario regional dijo que con esta entrega se benefician los efectivos bomberiles del cuartel central y de todas las estaciones diseminadas a lo largo y ancho de la geografía merideña.

A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país, dijo Guevara, el gobierno que dirige siempre dará los aportes necesarios para el buen funcionamiento de los organismos de seguridad y prevención en el estado.

La inversión para la adquisición de estas botas, las cuales cuentan con características especiales debido a la labor que desempeñan los hombres de azul, supera los mil millones de bolívares.

Esta dotación es un adelanto de lo que viene, aseguró Guevara, quien expresó que en los próximos días tiene previsto entregarles uniformes a estos funcionarios, quienes tienen muchos años sin recibir la indumentaria requerida, al igual que el personal de Protección Civil.

De igual manera, afirmó que trabaja para poner en funcionamiento algunas unidades vehiculares, a pesar de los altos costos de los repuestos.

El gobernador del estado se comprometió a reforzar la estación de bomberos de La Variante, en el municipio Sucre, y crear una nueva estación, conjuntamente con la Alcaldía del municipio Campo Elías, en la población de Jají, para apoyar tanto a los habitantes como a quienes allí llegan para hacer turismo, actividad que ha caracterizado a esta zona.

Ante el aumento de la inseguridad en el estado, Guevara aprovechó la ocasión para pedir nuevamente que le sea devuelta la Policía del estado Mérida. Comentó que algunos funcionarios policiales han solicitado pertenecer a las líneas de mando de la gobernación para llevarle seguridad a la colectividad.


Agradecidos

Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, mayor Alvis Aldana, agradeció al gobernador por la dotación hecha a los funcionarios que llevan día a día en alto su lema: “Disciplina y abnegación”, para salvaguardar la vida y bienes de los merideños.

En nombre de todos los efectivos bomberiles, el sargento primero Cristian González dio las gracias al mandatario regional y manifestó que todos están comprometidos para seguir brindando el mejor servicio a la comunidad. 

Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández