Transporte público quedará exonerado del pago de peajes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Transporte público quedará exonerado del pago de peajes


Este planteamiento fue hecho por el ministro Carlos Osorio al mandatario regional durante el encuentro sostenido en la ciudad de Caracas.

Una tarifa nacional para los conductores particulares y vehículos pertenecientes a la empresa privada es la propuesta hecha por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre a la Presidencia de la República. Los montos serán conocidos en los próximos días en Gaceta Oficial.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien anunció que el transporte público quedará exonerado del pago de la tarifa del peaje. Este planteamiento fue hecho por el ministro Carlos Osorio al mandatario regional durante el encuentro sostenido en la ciudad de Caracas.

El representante de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp), Guido Mercado, informó que la próxima semana se publicarán los nuevos montos a cancelar, que serán variables de acuerdo a la unidad vehicular, pero iguales en todos los peajes del país.

La recaudación obtenida a través del peaje, recordó Mercado, será invertida en el mantenimiento de las vías, en trabajos como ornato, alumbrado, bacheo, demarcación y señalización, entre otros. 

Prensa OCI