Presidente Maduro propuso realizar elecciones parlamentarias y municipales el 22 de abril - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro propuso realizar elecciones parlamentarias y municipales el 22 de abril


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles que sean adelantadas las elecciones de la Asamblea Nacional, consejos legislativos y municipales para el 22 de abril, fecha fijada para los comicios presidenciales.

En rueda de prensa con medios nacionales, efectuada en el Teatro Nacional de Caracas, el Jefe de Estado dijo que la sugerencia es que se desarrollen los comicios en los 23 estados y 335 municipios del país.

“Vayamos a unas elecciones poderosas y dejar despejado el camino desde 2018, por unos cuatro años, para dedicarnos al trabajo, a la prosperidad económica del país”, aseveró.

El Presidente reiteró que “llueva, truene o relampaguee habrá elecciones” y ante las “agresiones imperiales y de la derecha venezolana, más elecciones será la consigna”.

Maduro afirmó que el planteamiento será elevado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y recordó que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ya hizo la solicitud porque la intención es lograr una “renovación integral” del poder político en Venezuela. /JB