LO ÚLTIMO

ANC recibió propuesta del jefe de Estado para adelantar elecciones parlamentarias


La propuesta también contempla la realización de las elecciones a los Consejos Legislativos y Concejos Municipales del país en la misma fecha.


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, recibió este miércoles la propuesta de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de realizar elecciones a la Asamblea Nacional junto a las elecciones presidenciales el próximo 22 de abril.

La propuesta también contempla la realización de las elecciones a los Consejos Legislativos y Concejos Municipales del país en la misma fecha.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez manifestó el compromiso del órgano plenipotenciario para fortalecer la democracia la cual se ha consolidado con las convocatorias de los comicios de gobernadores y alcaldes donde se evidenció la masiva participación del pueblo venezolano.

Rodríguez agregó que los procesos electorales convocados por la constituyente han garantizado la paz y la tranquilidad de la República, la cual se vio afectada por la violencia política que impulsaron los sectores radicales de la derecha nacional.

A continuación los tuits:

Hemos recibido d Pdte @NicolasMaduro propuesta para adelantar elecciones de la Asamblea Nacional, y llevar adelante igualmente elección dlos Consejos Legislativos y Municipales del país. Puede contar el Pdte con el compromiso de la @ANC_ve para fortalecer la democracia del país!
A través del proceso electoral constituyente la @ANC_ve ha garantizado La Paz y la tranquilidad de la República, permitiendo a los venezolanos expresarse mediante el derecho al voto y ejerciendo su sagrada soberanía. Nada detendrá la marcha victoriosa de Venezuela!

T/RNV Web/CP