Comicios del 22 de abril contemplan elección de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comicios del 22 de abril contemplan elección de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del país



El Presidente de la República, Nicolás Maduro, sumó este miércoles a la propuesta de adelanto de elecciones de la Asamblea Nacional (AN) la votación de los 23 Consejos Legislativos y los 335 Concejos Municipales para este próximo 22 de abril, fecha fijada para los comicios presidenciales.

“Agrego a la propuesta realizada por el constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello la elección de los diputados de los 23 Consejos Legislativos de los 23 estados del país y elegir a los concejales de los Concejos Municipales de los 335 municipios de la nación y los 165 diputados de la AN”, destacó el Jefe de Estado en el acto realizado por el partido Patria Para Todos en el Teatro Nacional de Caracas.

“Así tendríamos el cuadro completo: gobernadores legítimos, alcaldes legítimos, Asamblea Nacional legítima, concejales legítimos, legisladores regionales legítimos y presidente de la República legitimado por el pueblo, por el voto, por la soberanía popular. Es una idea maravillosa, democracia, elecciones, voto popular”, aseveró Maduro.

En ese sentido, indicó que el Poder Ejecutivo tiene “el instrumento en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para convocar elecciones adelantadas del Poder Legislativo y renovar la Asamblea Nacional (AN) y dotar al país de una a útil, poderosa, legítima y nueva AN”.

“El 90% del país cree que la AN fracasó, la destruyeron, no sirve, es inútil (…) Adelantar y renovar el Poder Legislativo servirá para despejarnos el camino para dedicarnos a trabajar en la economía, en la sociedad, en el Carnet de la Patria, en El Petro para levantar a Venezuela”, sentenció. /JB