LO ÚLTIMO

Gobierno regional celebró Día del Maestro con diferentes actividades



Organizaciones gremiales, sindicales, docentes y autoridades del Gobierno estadal se congregaron este 15 de enero en la basílica menor Inmaculada Concepción de Mérida para conmemorar con una misa solemne el Día del Maestro.

El director de Educación en la entidad, Luis Loaiza, felicitó a todos los profesionales que con vocación, mística y determinación están al servicio de la educación a pesar de las circunstancias que atraviesa el país.

“Hay razones para sentirnos optimistas porque el magisterio merideño ha reafirmado ese compromiso de lucha por Venezuela (…) desde la formación, desde el trabajo docente; se conjugan, además, las voluntades de los distintos sindicatos, organizaciones y de la Dirección de Educación del Gobierno regional, clave en la transformación y el rescate del país”, aseveró Loaiza.

Seguidamente, los maestros y autoridades ofrendaron un arreglo floral ante el monumento ecuestre del padre de la patria, en la plaza Bolívar de la capital merideña.

Más tarde, la Cámara Municipal de Libertador llevó a cabo una sesión especial en el salón Tulio Febres Cordero, del Palacio de Gobierno, en la que fueron condecorados los maestros con la distinción “Ciudadano Meritorio” con 22, 25 y 28 años de servicio, actividad que contó con la presencia del primer mandatario regional, Ramón Guevara.

En el marco de las actividades, la Dirección de Educación tiene planificado ofrecer un concierto este martes 16 en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a partir de las 3:00 de la tarde, además de un foro sobre “Políticas Públicas, Educación y Democracia” que se efectuará en el Palacio de Gobierno.

Finalmente, el miércoles se llevará a cabo un compartir deportivo dirigido a los hijos de los educadores, así como una caminata. 

Prensa OCI