Realizarán foro para incrementar niveles de producción de alimentos en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Realizarán foro para incrementar niveles de producción de alimentos en Mérida


El taller es parte de las agendas de organismos internacionales como la FAO y busca crear mecanismos que diversifiquen la agricultura


La Gobernación de Mérida junto a la Universidad de Los Andes (ULA), realizará el foro “Impulso para la Agricultura, Desarrollo Sostenible y Sustentable”, en el que se analizarán propuestas ante la escasa producción de alimentos en la región.

La información la dio a conocer Rafael Araque, presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), quien anunció que esta actividad se llevará a cabo el próximo 25 de enero de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, en el sector Chorros de Milla, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Según Araque, este taller además de integrar el plan del gobierno regional forma parte de las agendas de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por sus siglas en ingles, y busca crear mecanismos que diversifiquen la producción local.

En este sentido, las autoridades estiman reunir en este foro a todos los agentes de las cadenas productivas de Mérida, para establecer líneas en el combate a las fallas de abastecimiento y nutrición en la población.

Por su parte, el rector de la ULA, Mario Bonucci, destacó que esta es la primera vez que se sientan a debatir todos los sectores que tienen pertinencia en el tema rural, por lo que indicó que puestos sobre la mesa los esfuerzos de trabajos, investigaciones y experticias los resultados serán favorables para productores y consumidores.

ÚN