Gobernador Ramón Guevara pagará deuda a volqueteros por el problema de la basura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara pagará deuda a volqueteros por el problema de la basura


El monto de la deuda asciende a 250 millones de bolívares y beneficiará a más de 50 conductores de este transporte de carga en el municipio Libertador 

Con la finalidad de recibir las festividades navideñas y de fin de año en un ambiente limpio, este martes 12 el gobernador Ramón Guevara anunció el pago de 250 millones de bolívares a los conductores de los camiones de basura a través de la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes), a quienes se les adeudaba este monto por el servicio de recolección de desechos.

El mandatario regional recalcó que la competencia acerca de la recolección de desechos sólidos es de las alcaldías; sin embargo, estará ayudando a los municipios de la región para atacar de manera puntual esta situación con el objetivo de tener espacios limpios en las comunidades.

En este sentido, el gobernador dijo que se iniciará con la recolección de la basura en los próximos días de manera continua hasta el 10 de enero, tomando en cuenta el aumento del tonelaje de basura por la temporada navideña, tanto en los comercios como en los hogares merideños.

Guevara enfatizó que las alcaldías deben pagar a tiempo a los volqueteros por medio de Andes con la finalidad de no retrasar el servicio de recolección en las distintas jurisdicciones de la región.

Por su parte, Luis Vásquez, miembro de la Cooperativa de Volqueteros del estado Mérida, afirmó que aplauden la iniciativa del gobernador de asumir la deuda de sus afiliados, y están a disposición de continuar trabajando tanto para las diferentes alcaldías como para la gobernación.

Así mismo, el representante de los volqueteros señaló que seguirán la recolección en las rutas ya establecidas en los diferentes sectores siempre y cuando puedan surtir sus unidades del combustible requerido, además pidió a las comunidades que colaboren y apoyen este trabajo. 

(OCI /Martín Lara)