Fuerzas revolucionarias consolidaron triunfo en más de 75 % de alcaldías de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fuerzas revolucionarias consolidaron triunfo en más de 75 % de alcaldías de Mérida


Las fuerzas revolucionarias consolidaron el triunfo político en más de 75 % de las alcaldías del estado Mérida, en la región Los Andes, al sumar victorias en 18 de los 23 ayuntamientos, en los comicios municipales del 10 de diciembre.

“Queremos agradecer al pueblo merideño de los 23 municipios por esta victoria contundente”, expresó el protector político del estado, Jehyson Guzmán, al ofrecer este lunes en rueda prensa un balance general preliminar sobre los comicios, actividad efectuada en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Libertador de Mérida.

“El Psuv asume con hidalguía el renacer y fortalecimiento de las fuerzas patriotas en nuestro estado. Asumimos con orgullo la identidad chavista de un pueblo, que alcanza grandes victorias”, comentó Guzmán, acompañado por los alcaldes electos de Campo Elías y Alberto Adriani, Simón Figueroa y Mezin Abou Assi, entre otros integrantes de la vanguardia política regional.

El triunfo en 18 ayuntamientos deja ver un repunte de las fuerzas patriotas, sobre todo en jurisdicciones donde no fue alcanzada la victoria en 2013, como Campo Elías, Alberto Adriani, Rangel, Pueblo Llano, Zea y Padre Noguera.

También se observa la ratificación de la gestión socialista en cinco jurisdicciones, donde candidatos a reelección obtuvieron el triunfo con ventaja porcentual mayor a 4 puntos y hasta de 45 puntos. Este es el caso de los municipios Andrés Bello (72,84 %), Aricagua (53,24 %), Julio César Salas (47,98 %), Justo Briceño (59,24 %) y Santos Marquina (58,27 %).

La dirigencia regional del Psuv evalúa positivo el triunfo en 18 ayuntamientos, al contrastar con los comicios municipales de 2013, cuando se obtuvo la victoria en 14 localidades.

También expresaron su reconocimiento a los candidatos que no alcanzaron la victoria y reiteraron el compromiso de revisión y profundización del trabajo social revolucionario en las jurisdicciones de Libertador, Tovar, Pinto Salinas, Guaráque y Rivas Dávila.

Asimismo expresaron su respaldo al liderazgo y capacidades del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, a quien honraron como precursor de los mecanismos democráticos para consolidar la paz en Venezuela.

T/AVN