Administradores de la ULA fortalecieron conocimientos profesionales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Administradores de la ULA fortalecieron conocimientos profesionales


Una extraordinaria actividad de fortalezas formativas fue dictada por Auditoria Interna para los administradores de la ULA. 

Con la finalidad de fortalecer al talento humano que ejerce en las áreas administrativas de la Universidad de Los Andes (ULA); la Unidad de Auditoria Interna con el apoyo del Vicerrectorado Administrativo de esta casa de estudio, desarrolló un exitoso taller de capacitación y mejoramiento profesional con la presencia de connotados facilitadores provenientes de la Contraloría del estado Bolivariano de Mérida, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces – ULA), entre otros.

La cita para este encuentro con el saber ascendente tuvo lugar en el salón de reuniones del Vicerrectorado Administrativo y contó con la presencia de su titular, Manuel Aranguren, junto a su equipo de administradores. La participación fue entusiasta para absorber el contenido de diversos tópicos de fundamental interés.

La instalación de la actividad estuvo a cargo del Auditor Interno de la ULA, Daniel Sánchez, quien explicó la importancia de aportar conocimientos renovados con la finalidad de fortalecer los procesos administrativos en tan importante casa del saber. Entre los ponentes destacaron Yelis Sánchez, quien abordó el tema: Formación y examen de la cuenta, mientras que Janeth Cohil versó su ponencia acerca de las normas para regular las entregas de los órganos y entidades de la administración pública y de sus respectivas oficinas o dependencias.

En la continuación del Taller dirigido a todos quienes ejercen como administradores de la Universidad de Los Andes, el mismo Daniel Sánchez centró su exposición en torno al Control Interno, correspondiéndole a Elda Hill y Jhoset Rojas ilustrar un profundo tema como es: Responsabilidad de los Funcionarios Públicos. Todos estos aportes fueron recibidos por una matrícula de aproximadamente 50 administradores para cada una de las jornadas de trabajo.

En su condición de autoridad universitaria, el Vicerrector Administrativo de la ULA, Manuel Aranguren, expresó que actividades como esta promueven valores esenciales de la academia puesta al servicio del desarrollo integral. A la vez agradeció el empeño puesto de manifiesto por la Unidad de Auditoria Interna, porque contribuye en generar fortalezas intelectuales en cada administrador que rinde oficio en la Universidad de Los Andes.

Para concluir este sustancioso taller, el Auditor Interno Ulandino, Daniel Sánchez, mostró una alta satisfacción por la manera como se registró una espontánea asistencia, además de calificar con elevada ponderación a los ponentes y sus contenidos expuestos, ya que sin duda estas iniciativas contribuyen con el aparato administrativo universitario. Sánchez también dejó saber que avanzan con una agenda  que contempla nuevos talleres para el entrante año 2018, está vez en un ciclo que involucrará al personal contable y de tesorería.

Prensa Vicerrectorado Administrativo-ULA /JAR/ CNP: 14.129