CNE proclamó a Alcides Monsalve como Alcalde de Libertador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CNE proclamó a Alcides Monsalve como Alcalde de Libertador


En un acto público, a las afueras del Consejo Nacional Electoral, la Junta Electoral Municipal de Libertador proclamó a Alcides Monsalve como Alcalde electo de Mérida y entregó los documentos que oficializan y legalizan la voluntad popular expresada en las urnas el pasado domingo. 


Monsalve, acompañado de su madre, María Eugenia Cedillo y su hijo mayor Benedicto Monsalve, recibió las credenciales y de esta manera quedó certificado el triunfo del pueblo merideño que venció el ventajismo del régimen y el abstencionismo sembrado, para darle a Mérida un Alcalde democrático. 

Con profundo sentimiento democrático refirió su voluntad de superar cualquier obstáculo que le separe de su empeño en cumplir con la voluntad de un pueblo aguerrido como el merideño. “NI apatía, ni imposiciones, ni amenazas, ni ventajismo. Nada impidió que le cumpliéramos a los merideños y que hoy tengamos a su servicio una Alcaldía para rescatar nuestra ciudad”, señaló el Alcalde.

Asimismo manifestó su agradecimiento a todos los electores que acudieron a votar, a los testigos electorales que preservaron la evidencia del triunfo e impidieron que le fuera arrebatada la victoria a los merideños, a los partidos postulantes y por supuesto a las bases de su partido Acción Democrática que con fuerza se hizo sentir en el acto de proclamación. 

Unidad

Refirió además que desde ya trabajará de la mano con el gobernador Ramón Guevara, quien se apersonó al acto de proclamación y acompañó al Alcalde Monsalve y se refirió públicamente a su disposición de brindarle el apoyo necesario al nuevo mandatario municipal para recuperar la capital merideña. 

Refirió además que acompañará a Monsalve a la reunión que sostendrán gobernadores y alcaldes electos con el Presidente de la República y ante la ANC, trámites que no dudó de calificar como actos políticos que deben ser cumplidos para hacer respetar la voluntad del electorado merideño. 

Gran celebración

Tras las palabras protocolares el acto se transformó en una gran celebración a las puertas del Consejo Nacional Electoral con una banda show que puso a bailar al numeroso grupo de merideños que acompañó a Monsalve. 

Fue oportuno el momento para invitar a todos los presentes al Gran Gaitazo Navideño que se realizaría a las 6:30 pm de este lunes en la Avenida Ezzio Valeri para celebrar el triunfo electoral de los merideños. 

“Aunque son muchas más las razones para reflexionar que para celebrar, Mérida merece la alegría del festejo democrático, que demostremos que hicimos lo correcto y nos sentimos orgullosos de haber luchado por la democracia voto a voto”, refirió el mandatario municipal. 

(Prensa Alcides Monsalve)