CLEBM extendió su segundo período de sesiones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM extendió su segundo período de sesiones


Cinco Decretos vinculados a Traspasos Presupuestarios para cubrir gastos de funcionamiento, pago de personal e inversión del Ejecutivo regional, fueron aprobados por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), durante la sesión efectuada este 19 de diciembre, la cual estuvo presidida por la legisladora Niloha Delgado Tovar.

De igual manera, la presidenta del CLEBM informó que tras el triunfo obtenido por legislador Mezin Abou Assi Abouassi como alcalde del Municipio Alberto Adriani, en dicha sesión se juramentó e incorporó a la suplente, legisladora María Alejandra Castillo.

La legisladora Niloha Delgado también se refirió a dos comunicaciones recibidas por parte del Ejecutivo regional. La primera, vinculada a la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos 2018, a la cual –afirmó- el Poder Legislativo le efectuó las observaciones pertinentes.

“Es el órgano legislativo el que plantea la reconducción, o no, del Presupuesto de Egresos e Inversión del Ejecutivo regional. El gobernador -hasta la fecha- no ha presentado ante el CLEBM, ningún articulado de la Ley, ni los libros que sustentan esta normativa”, señaló la legisladora Delgado, subrayando que por lo anteriormente expuesto y actuando responsablemente en esta materia,  el CLEBM extendió su segundo período de sesiones 2017 hasta el 31 de diciembre, a la espera de dicha Ley.

En cuanto a la segunda comunicación, la presidenta del Poder Legislativo merideño indicó que está relacionada a la intención del Ejecutivo regional de efectuar cambios en las tarifas de los peajes.

“Les advertimos que no se puede hacer si el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no aprueba los incrementos, luego de una revisión que efectúa dicho Ministerio”, puntualizó la legisladora Niloha Delgado.

En este punto acotó que –aunque no es algo con incidencia legal- los integrantes de la bancada revolucionaria están en desacuerdo con el aumento de tarifas en los peajes de la entidad. “No cuenta con la autorización  debida  y –además- porque no creemos en la manera de gobernar donde se golpee al más débil, que es la manera de gobernar de la derecha en todo el país”, argumentó la titular del CLEBM exhortando al Ejecutivo regional a desistir de realizar el aumento de peajes y a cumplir con los canales regulares a la hora de intentarlo.

 (Prensa CLEBM)