Ajedrez merideño brilló en Campeonato Nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ajedrez merideño brilló en Campeonato Nacional


90 atletas de todo el país se reunieron en el último gran evento del año

De manera exitosa bajó el telón del Campeonato Nacional de Ajedrez, el cual se realizó recientemente en la ciudad de Valera, Trujillo, y contó con la presencia de  90 de los mejores atletas del país.

Importante destacar que en este evento en el que participaron 14 entidades de diferentes rincones del territorio nacional, la merideña María Laura García se quedó con el primer lugar  de la categoría femenina clásico, obteniendo así el pase directo al Nacional de Venezuela de máxima categoría.

Asimismo, mencionar en otro de los resultados, que la maestra Annyd Otazo,  ganó la medalla dorada en las modalidades rápido y blitz, mientras que la maestra Jemmyli Ramirez, conquistó el segundo lugar del torneo clásico.  Y  para finalizar, el joven José Fabián Benito, logró la cuarta posición del clásico absoluto.

Para Julio Cesar Paredes, presidente de la Asociación Merideña de Ajedrez, los resultados conseguidos en Trujillo, fueron sin duda de mucho valor, sobre todo, porque se vio el gran potencial a futuro con el que cuenta la disciplina en la entidad.

“Estamos orgullosos de nuestros muchachos, lograron trascender en sus diferentes categorías y eso es lo más importante, que se vea el crecimiento de la disciplina”, destacó Paredes.

Torneo navideño
En el coloso de zumba

El dirigente también informó que este miércoles 20 de diciembre, se estará celebrando, en la sala de ajedrez  del estado Metropolitano de Mérida, Un torneo navideño IRT, el cual se extenderá desde las 9 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, y contará con la participación de todos los atletas merideños, así como de algunos invitados especiales.

“Con esta actividad damos por terminada la temporada 2017 del ajedrez emeritense, agradecidos por supuesto con todos los que nos apoyaron en este año calendario,  y esperando que el 2018, en donde tendremos las Olimpiadas de este apasionante deporte, sean de gran éxito para Mérida y Venezuela”. 

Prensa Imdafef