Carrera 10K representó energía universitaria en la ULA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Carrera 10K representó energía universitaria en la ULA


Michelle León, Douglas Aldana, Numa Morillo y George Oropeza se alzaron en las distintas Categorías de la Carrera 10K, realizada en el NURR, por el Día del Estudiante Universitario 


Promoviendo el deporte y la ecología fue conmemorado el Día del Estudiante Universitario en la Universidad de la Andes (ULA) en Trujillo. Este 21 de noviembre hubo, bajo la organización del Grupo Estable de Excursionismo y Montañismo Andinurr, una Carrera 10K, resultando victoriosa, con un tiempo de 43:43, en la Categoría Libre Femenino, Michelle León, mientras que en Libre Masculino los tres primeros lugares los obtuvieron Douglas Aldana (34:08), José Almeida (34:48) y Rafael Almeida (35:31), respectivamente. 

Numa Morillo (34:16), Pedro Bastidas (34:51) y Pedro Salazar (38:59) se alzaron en Máster A; en el caso de la Categoría Máster B, lo hicieron George Oropeza (37:12) y Pedro Molina (45:59).  

La ruta partió del Patio Central de la Villa Universitaria, recorriendo la avenida Universidad, luego el Eje Vial Trujillo-Valera, la urbanización Los Ríos, Plaza Bolívar de Pampanito, entrada de La Muralla, La Concepción y retorno al recinto académico. 

Reinaldo Chacín, integrante de Andinurr, resaltó el trabajo conjunto con la Coordinación de Deportes, Vicerrectorado y Coordinación de Cultura del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), así como de la Asociación Trujillana de Atletismo, la Liga Amigos del Fútbol Sala, Movimiento UNIR, Protección Civil Pampanito, Bomberos Universitarios y Protección Civil Trujillo para llevar a feliz término la actividad, la cual incentivó, entre otras cosas, a cuidar el ambiente y fomentar la integración universitaria. 

Asimismo, anunció que a propósito del Día de la Juventud, celebrado en febrero, Andinurr ya organiza un evento deportivo, en aras de rendir homenaje a los jóvenes valientes, aguerridos y comprometidos con el país. 

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)