El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la realización la próxima semana del congreso nacional de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), en el que deberán presentar un plan de desarrollo económico productivo en las 800 empresas fundamentales del país.
En el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde encabezó un acto por el centenario de la Revolución Rusa, indicó que esta tarea estará en manos del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles.
"Quiero ver a los líderes, las lideresas, porque el gran instrumento de la construcción de esta segunda dimensión del socialismo en lo económico, el gran instrumento que tenemos, son los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras, y ahí tenemos que afianzarnos", dijo.
Maduro sostuvo que llegó la hora de acelerar el socialismo económico productivo, tarea para la que también pidió apoyo del vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo.
Respecto al tema social, destacó que el Gobierno Nacional fortalece toda su política, dirigida al bienestar del pueblo, con el sistema Carnet de la Patria. En ese sentido, mencionó la asignación económica de 500.000 bolívares que llegará a cuatro millones de hogares.
"Cuatro millones de hogares. Eso solo es posible en Revolución", expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
AVN