Cumpliendo con los compromisos adquiridos por Carlos García como alcalde electo de Mérida, la mañana del pasado martes 7 de noviembre, Francisco Melero Alcalde en Funciones de la ciudad, entregó la primera adjudicación de un lote de terreno a una familia vecina de la localidad.
La familia Herrera Gavidia, habitante del populoso Barrio “Pueblo Nuevo”, se radicó en Mérida hace más de 25 años, en un terreno propiedad del ayuntamiento, edificaron unas mejoras “bajo el primer viaducto”, explicó la señora María Gavidia, quien narró que por la necesidad de aquel entonces, construyeron una vivienda que ha albergado a sus hijos y a sus nietos, “allí han crecido, se han formado y han hecho su vida”, puntualizó la matrona.
Carlos García se había comprometido a estudiar la posibilidad de entregar en propiedad, el terreno que esta familia ocupa hace más de 25 años, cuando desde Caracas decidieron venir a probar suerte en los parajes andinos.
Luego de un intenso estudio técnico y jurídico emprendido por la Sindicatura Municipal a cargo de la profesional del derecho Lourdes Mijares y la oficina de Tierras Urbanas, llevada por la jurista Violeta Vivas, la alcaldía de Mérida a través de sus expertos determinó la pertinencia de la entrega en propiedad del señalado lote de terreno, ubicado en la entrada del Barrio Pueblo Nuevo, parroquia “Spineti Dini” de la ciudad.
El Alcalde en funciones Francisco Melero, luego de obtener los permisos y haber registrado la propiedad a nombre de los Herrera Gavidia, entregó formalmente a ésta familia el titulo de adjudicación, el cual les señala como propietarios del terreno en cuestión y de las mejoras que sobre él construyeron.
De esta forma el burgomaestre local muestra la preocupación que, desde el inicio de la gestión, Carlos García y su equipo han expuesto para beneficiar a los merideños y hacer de esta una ciudad de altura.
(Prensa Alcaldía de Mérida)
(Prensa Alcaldía de Mérida)