Henry Dávila: “Problema de Aguas de Mérida debemos solucionarlo todos” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Henry Dávila: “Problema de Aguas de Mérida debemos solucionarlo todos”


La empresa Aguas de Mérida mantendrá su curso e implementará mejoras para brindar una óptima atención a los merideños. “Iniciaremos la planificación de la corrección definitiva de la hidrológica”, aseguró su presidente Henry Dávila.

La autoridad estadal recibió el pasado martes los informes administrativos y de ejecución de la gestión anterior e inició el proceso de revisión y evaluación. “El problema de Aguas de Mérida debemos solucionarlo todos los ciudadanos”.

Explicó que en el primer chequeo se constató un deterioro en el mantenimiento, en la planta física y algunas deficiencias en el equipamiento del personal. Destacó que solventar estas fallas es una de las principales metas de la empresa en la nueva gestión gubernamental en el estado.

Dávila tachó la posibilidad del incremento de tarifa, sin embargo, subrayó que es importante que la ciudadanía comprenda que el agua es uno de los servicios más cotosos. “Antes de iniciar o promover un aumento, vamos a mejorar”.

Resaltó que a través de convenios con la Universidad de Los Andes (ULA) y con el apoyo del Colegio de Ingenieros de la entidad impulsarán proyectos de concientización.

El presidente de Aguas de Mérida indicó además, que hay algunas propuestas de la gerencia pasada que seguirán bajo el manejo de la Hidrológica de Venezuela, con financiamiento nacional.

Puntualizó que es necesario revisar los proyectos para adaptarlos a la realidad de la geografía estadal. “Seguiremos con ello. Son los recursos que tenemos y hay que usarlos”. Concluyó que Aguas de Mérida no cuenta con recursos propios. 

(OCI / Isamar Prieto)