Gobierno nacional y regional aprobaron más de 3 mil 196 millones de bolívares a policía del estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno nacional y regional aprobaron más de 3 mil 196 millones de bolívares a policía del estado Mérida


Con estos recursos se les cancelara a los funcionarios lo concerniente a primas y el mantenimiento de infraestructura, actividades administrativas y operativas del cuerpo policial.


El gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), aprobó más de mil 396 millones de bolívares, a la policía del estado Mérida, para pago de primas y bonos del personal uniformado.

Gracias a las gestiones realizadas por el Comandante del Iapem General de Brigada Ender Ricardo Chacón Ramírez, y en el marco de intervención que rige al cuerpo policial, a través de Visipol, ente adscrito al Ministerio del Interior Justicia y Paz (Mppijp), le fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro,  mediante punto de cuenta Nº091-17 del día 17 de julio del 2017, la cantidad de mil 396 millones 795 mil 395 bolívares con 50 céntimos.

 Con estos recursos  se les cancelara a los funcionarios policiales lo concerniente a las primas de transporte y hogar, la prima por transporte se cancelara a lo equivalente al 50 por ciento del salario mínimo, mientras que la prima por hogar será lo equivalente al 35 por ciento del salario mínimo nacional y el bono de riesgo será cancelado en 15 mil bolívares mensual. Estas primas tendrán carácter retroactivo desde el mes de julio a diciembre.

Ejecutivo regional aprobó mil 800 millones

De igual manera el Comandante del cuerpo policial, en áreas de seguir beneficiando al personal policial y brindar una efectiva seguridad a la ciudadanía merideña, solicitó recursos al ejecutivo regional y el ciudadano gobernador Ramón Guevara aprobó mil 800 millones de bolívares, según decreto Nº 089 del 17 de noviembre del 2017, bajo resolución Nº 300 de fecha del 23 de noviembre del 2017, del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm).

De los cuales mil millones serán invertidos en mantenimiento de infraestructura, actividades administrativas y operativas del cuerpo policial como: repuestos, cauchos, tripas accesorios y equipos de transporte y otros gastos necesarios para operar y dar respuesta efectiva a la población merideña.

Mientras que 800 millones serán para cancelar un bono de operatividad policial, que será cancelado a los funcionarios que están cumpliendo servicio en  la calle, en labores operativas,  el bono será de 500 mil bolívares dese el mes de noviembre. 

(Prensa/IAPEM)