Espectáculos populares del ayer volverán a la Feria del Sol 2018 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Espectáculos populares del ayer volverán a la Feria del Sol 2018


El Gobierno regional conjuntamente con la alcaldía del  Libertador e integrantes de la junta directiva de la Feria Internacional del Sol preparan la celebración de la edición 2018 con fiestas culturales, religiosas, parroquiales y templetes.


En rueda de prensa desde el despacho del palacio de Gobierno, el mandatario regional, Ramón Guevara, dio a conocer que artistas de talla nacional con repunte internacional se presentarán  en diversas comunidades de la jurisdicción capital.

La pre feria, que ya  inició  con distintas reuniones de planificación, se extenderá al mes siguiente, el cual contemplará  una serie de actividades en la que destacan el 50 aniversario de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, el pregón ferial  el 17 de diciembre y a partir de enero del 2018, será oficializado.

Guevara anunció, que visitará la capital de la República la semana entrante  para establecer la posibilidad de traer un canal de televisión de corte  nacional para la transmisión de la elección y coronación de la Novia del Sol 2018, a efectuarse en la monumental de Mérida.

Por su parte, el alcalde encargado del ayuntamiento capitalino, Francisco Melero, señaló que en el marco de la feria también organizará una manifestación de gastronomía típica de la región y una exposición de emprendedores para  dar a conocer los servicios productivos y turísticos.

En la conmemoración de la Virgen Inmaculada y pre-Feria del Sol,  las autoridades participaron que una de las celebraciones turísticas y religiosas  más importantes de la entidad, “las Velas de Mucurubá” en el municipio Rangel, retornará este año, evento que se  desarrollará el venidero 8 de diciembre.

Asimismo, indicaron que el Parque de Exposiciones Agropecuarias ubicado en la parroquia Osuna Rodríguez, será reabierto. 

(OCI/Gilson Rojas)